Abogados de Accidentes de Auto en Houston

Representación Especializada para Reclamaciones de Accidentes Automovilísticos en Houston

Los accidentes de auto pueden provocar lesiones devastadoras que a menudo requieren una recuperación extensa, dejándolo incapaz de pagar las facturas médicas y reemplazar los salarios perdidos mientras lucha por mantener a su familia. En el Bufete de Abogados Mayday, estamos aquí para ayudarlo a recuperar la compensación que merece. Estamos orgullosos de haber ayudado a numerosos clientes en todo Houston y el estado de Texas, ayudando a asegurar exitosamente negociaciones y litigios de demandas por accidentes de auto. Hemos manejado casos de accidentes automovilísticos en todos los niveles de los tribunales estatales y federales. Si usted o un ser querido ha resultado lesionado en un accidente de auto en Houston, comuníquese hoy con el Bufete de Abogados Mayday. Podemos ayudarlo a comprender sus opciones legales y buscar una compensación por sus lesiones y pérdidas. 

No Hable con las Compañías de Seguros

Las compañías de seguros no están motivadas para pagar reclamos justos y completos. Es posible que no tengan en mente sus mejores intereses, especialmente cuando usted busca la mejor atención médica posible para sus lesiones. Las compañías de seguros tienen abogados y ajustadores cuyo trabajo principal es disputar su reclamación y minimizar su exposición financiera. Es crucial que evite hablar con las compañías de seguros después de su accidente y, en cambio, deje que su abogado maneje estas conversaciones. Nuestros abogados de accidentes de auto se asegurarán de que sus derechos estén protegidos y de que reciba la compensación que merece. 

Determinación de Responsabilidad en un Caso de Accidente de Auto

Nuestros abogados de accidentes de auto de Houston y el personal legal utilizan la última tecnología y técnicas de litigio para investigar a fondo su accidente. Identificamos a todas las partes responsables y trabajamos para maximizar su acuerdo. Manejamos reclamaciones que involucran circunstancias atenuantes tales como: 

Accidentes por Conducir Ebrio

Cada año, miles de tejanos resultan gravemente heridos o mueren en accidentes que involucran a conductores ebrios. Es imperativo que se comunique con el 9-1-1 desde la escena del accidente si sospecha que una persona conducía bajo los efectos del alcohol. Si se sospecha que conducen en estado de embriaguez, los conductores de Texas deben someterse a una prueba química de sangre o de aliento para determinar su nivel de alcohol en la sangre. Si se demuestra que la otra parte o el conductor del vehículo en el que usted era pasajero estaba bajo la influencia del alcohol, es posible que usted tenga derecho a daños punitivos. Un conductor ebrio puede enfrentar sanciones penales y civiles; sin embargo, una condena penal rara vez provee una compensación suficiente para una víctima de lesiones. Para recuperar los daños, es probable que usted deba presentar una demanda civil.

 Accidentes Causados ​​por Defectos Automotrices

Un automóvil o una pieza de automóvil defectuosa puede causar daños irreparables a la propiedad y daños físicos considerables. Puede haber una o más partes involucradas en casos de defectos automotrices, incluido el fabricante del automóvil o el fabricante de una pieza específica. Las piezas automotrices comúnmente retiradas incluyen:

  • Bolsas de aire defectuosas
  • Neumáticos peligrosos propensos a reventones
  • Vuelco de vehículos
  • Sistemas de frenos defectuosos
  • Mecanismos de dirección mal diseñados
  • Sistemas de cableado defectuosos
  • Aceleración repentina e involuntaria
  • Problemas con el motor

En casos de defectos de automóviles, es posible que usted tenga derecho a una reclamación basado en un defecto de fabricación o un diseño defectuoso. Si sospecha que una pieza de automóvil defectuosa o un vehículo diseñado peligrosamente fue la causa principal de su accidente, comuníquese con el Bufete de Abogados Mayday inmediatamente para una consulta. Nuestros abogados llevarán a cabo una investigación exhaustiva, incluida la citación de registros de seguridad y documentos internos para ayudar a establecer la responsabilidad. 

Accidentes Causados ​​por el Diseño, los Peligros o el Mantenimiento de las Carreteras

El mantenimiento deficiente de las carreteras, los escombros, las superficies irregulares o un diseño de carreteras inseguro son peligros comunes en las carreteras de Texas. Cuando una de estas condiciones causa un accidente que resulta en lesiones graves o la muerte, se puede responsabilizar a una entidad gubernamental. La recuperación de daños contra una entidad gubernamental puede ser un desafío y tiene requisitos legales específicos. En general, usted tiene menos tiempo para presentar una reclamación por lesiones personales contra una agencia o entidad gubernamental. Además, debe asegurarse de nombrar a todas las partes apropiadas, proveer un aviso adecuado, presentarlo ante la entidad correcta e incluir una descripción suficiente del incidente. El incumplimiento de estas guías puede resultar en la denegación de su reclamo. 

Conducción Distraída

Nuestro bufete también puede determinar si su accidente fue causado por la conducción distraída de la otra parte. Contrario a la creencia popular, la conducción distraída no se limita a enviar mensajes de texto o usar el teléfono celular; puede involucrar cualquier cosa que desvíe la atención del conductor de la carretera. El Departamento de Transporte de Texas (TxDOT por sus siglas en inglés) estima que casi 1 de cada 4 choques involucra a un conductor distraído. La conducción distraída aumenta significativamente el tiempo de reacción de una persona, lo que dificulta que se detenga, disminuya la velocidad o evite una colisión. Trágicamente, las colisiones que involucran la falta de atención del conductor pueden ser catastróficas o incluso fatales. 

Estadísticas de Accidentes de Autos en Houston

Constantemente Houston está clasificado como uno de los lugares más peligrosos para conducir en el estado. Las fuertes congestiones de autos junto con las continuas construcciones causan innumerables accidentes y lesiones cada año. En las carreteras interestatales como la I-45 y la I-10 y otras que conectan el metroplex, incluyendo el West Loop de Houston, se ven una cantidad desproporcionada de accidentes. Según el Sistema de Información de Registros de Accidentes de TxDOT en Houston el año pasado:

  • Hubo más de 65,000 accidentes reportables en la ciudad;
  • 2,608 accidentes de tránsito involucraron a una persona que conducía bajo los efectos del alcohol;
  • Más de 6,000 choques tuvieron un conductor distraído;
  • Casi 1,300 resultaron en presuntas lesiones graves;
  • 985 se consideraron accidentes relacionados con la velocidad; y
  • hubo 266 accidentes de vehículos de motor mortales.

Los datos de accidentes proporcionados por TxDOT se recopilan mediante el análisis de los informes presentados por las agencias de aplicación de la ley en el estado. Como lo señalan sus datos, ya han pasado más de 20 años de muertes diarias en las carreteras de Texas. 

Culpa Compartida y su Derecho a la Recuperación

Después de un accidente, el ajustador de seguros de la otra persona puede intentar culparlo a usted por el accidente para evitar pagar una compensación total por sus lesiones. Una vez contratado, nuestro bufete se encargará de la compañía de seguros y luchará para que usted reciba la recuperación que se merece. Nunca debe firmar nada ni admitir la culpa sin discutir su reclamación con un abogado experimentado. En Texas, según la Sección 33.001 del Código de Prácticas y Remedios Civiles, una persona puede recuperar daños a menos que su porcentaje de responsabilidad sea superior al 50%. Conocida como la "regla de exclusión del 51%", solo se le prohíbe la recuperación si su parte de la culpa por el accidente fue del 51% o más. En todos los demás casos, sus daños se reducen de acuerdo con su grado de culpa. 

Busque Tratamiento Médico de Inmediato

Si usted se lesiona en un accidente automovilístico, debe buscar tratamiento médico de inmediato. Asegúrese de continuar con su cuidado. Detener el tratamiento podría afectar su recuperación física y financiera. Guarde todos los registros relacionados con su tratamiento y una copia de todas sus facturas médicas. En muchos casos, usted tendrá derecho a una compensación por el costo de su tratamiento. Un registro legal de su tratamiento médico ayudará a solidificar su reclamo por daños y perjuicios y probar el alcance de sus lesiones. Incluso si cree que no sufrió lesiones graves, aún debe consultar a un médico. No ser evaluado por un profesional médico puede perjudicar su caso. Si, por alguna razón, no puede continuar o pagar el tratamiento, notifique a nuestra oficina de inmediato. Es posible que podamos ayudarlo a encontrar la atención que necesita. En el Bufete de Abogados Mayday, su bienestar es nuestra máxima prioridad. ¡Estamos comprometidos con todos los aspectos de su recuperación! 

¿Por Qué Contratar a un Abogado Después de un Accidente de Auto?

Contratar a un abogado después de un accidente de auto es la mejor manera de asegurarse de recibir la máxima compensación por sus lesiones. Con demasiada frecuencia, las víctimas de lesiones no representadas reciben acuerdos que no cubren todas sus facturas médicas, salarios perdidos, daños al vehículo o dolor y sufrimiento después de un accidente. Las compañías de seguros utilizan tácticas de alta presión para convencer a las personas de que se conformen con mucho menos de lo que vale su caso. En el Bufete de Abogados Mayday, sabemos cómo funcionan las compañías de seguros y las estrategias que utilizan para minimizar o negar reclamos válidos. Nuestros abogados luchan por usted, negociando para obtener la mayor recuperación posible. Contratar a un abogado para que lo represente puede ayudarlo a obtener el tratamiento que necesita y obtener más dinero a largo plazo. Cuando contrata nuestro bufete, no hay honorarios a menos que ganemos. ¡Cuanto antes contrate a nuestros abogados, más podremos hacer para ayudarlo! 

¿Lesionado en un accidente? Busque la Ayuda de Nuestros Abogados Expertos.

Si usted ha resultado lesionado o ha perdido a un ser querido debido a la operación negligente de un vehículo motorizado por parte de otra persona, tiene derechos legales que deben protegerse. Recuerde que es posible que tenga un tiempo limitado para informar una lesión y presentar un reclamo. Manejamos todo tipo de accidentes automovilísticos, incluyendo:

  • Accidentes Automovilísticos / de Autos
  • Accidentes de Vehículos Comerciales
  • Accidentes de Camiones
  • Accidentes de Motocicleta
  • Vehículos Recreacionales
  • Atropello y Fuga de peatones
  • Motoristas Sin Seguro o Con Seguro Insuficiente

Tomamos todos los casos en base a honorarios de contingencia, lo que significa que no paga honorarios hasta que logremos un acuerdo a su favor. El Bufete de Abogados Mayday brinda servicios legales y representación de calidad a clientes en todo Houston y el estado de Texas. Llámenos hoy al (281) 519-6234 o contáctenos en línea para programar una consulta.

Get Started Today.

If you were injured because of someone else’s negligence or wrongdoing, you deserve to have an experienced injury lawyer on your side. Reach out to Mayday Law Office today to discuss your legal options in a free consultation.

I Want To...
uploadmagnifiercrossmenuchevron-up linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram